Los dueños de la revista Penthouse quieren comprar ahora Playboy

La puja por en control de Playboy se avivó ayer después de que la empresa propietaria del grupo Penthouse ofreciera 210 millones de dólares (162 millones de euros) por ella y tratara, así, de superar la oferta que presentó el propio fundador de la compañía, Hugh Hefner. 'FriendFinder Networks ha hecho una propuesta para adquirir Playboy Enterprises por 210 millones de dólares', anunció la propietaria de Penthouse, así cómo de más de 30.000 sitios web en 180 países.
El pasado lunes, Hefner se ofreció a comprar Playboy, a la que valoró en 184 millones de dólares (142 millones de euros) y anunció que su intención era sacar de la Bolsa a la empresa que creó en 1953 y que produce la revista Playboy, así como otros contenidos de tipo erótico para televisión e internet. El 69,5 por ciento del capital de Playboy Enterpises, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1971, está en manos de Hefner, quien sin embargo sólo posee sólo el 27,7 por ciento de los títulos de clase B, con derechos políticos.

El fundador de Playboy sostiene que, dada su preocupación por la marca empresarial, la dirección de la revista y el legado de la empresa, no tiene interés alguno en vender o fusionar la compañía o deshacerse de sus acciones. Sin embargo, FriendFinder aseguró ayer que su oferta responde mejor a los intereses de la compañía y de sus accionistas, ya que 'sentaría las bases para un futuro crecimiento de la marca y de su legado'.

El responsable ejecutivo de FriendFinder, Marc Bell, asegura que deseando contar con la colaboración de Hefner y de otros 'gestores fundamentales, para que sean parte integral de la compañía resultante de la combinación' de ambas empresas.

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