La fachada de la Catedral de Santiago, 'a dos colores' si no se recaudan 3,5 millones

El canónigo director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, avisó ayer de que si no se recaudan los 'fondos necesarios' que ascienden a 3,5 millones de euros, la fachada será a 'dos colores'. En la rueda de prensa en la Delegación de la Xunta en Madrid para presentar el Plan de Mecenazgo del templo, el canónigo abogó por 'intentar que toda la sociedad sea consciente de que si se quiere mantener la Catedral, hay que tomar iniciativa y sumarse al carro'.
La primera fase del plan corresponde a la restauración de la fachada de la Catedral, que es 'por la que se la reconoce en el mundo entero', según dijo el administrador general, Francisco Domínguez, quien indicó además que por la fachada 'se filtran grandes cantidades de humedad y de agua'.

En concreto, dijo que en esta primera fase se necesita en torno a 3,5 millones de euros que se esperan recaudar en dos años. La Catedral ya cuenta con 'una parte asegurada' en base a ayudas oficiales de dos millones de euros, que es la que permite restaurar las dos torres de la fachada. Sin embargo, restaurar la parte central necesita 1,7 millones de euros más.

El Plan de Mecenazgo tiene dos fases . La primera, el Programa de Amigos, al que puede acceder cualquier persona haciendo una aportación a partir de 25 euros, y una segunda que se destina a aportaciones por parte de instituciones y empresas interesadas.

Te puede interesar
Más en Sociedad