La Fiscalía gala duda del legado que dejó Picasso a su chófer

La Fiscalía francesa sospecha del legado que supuestamente Pablo Picasso dejó a su chófer, Maurice Bresnu, y por ello abrió una investigación que se suma a la que afecta a los supuestos regalos que el pintor malagueño hizo al que fue su electricista, Pierre Le Guennec.
Uno de los testigos interrogados por la policía francesa reconoció que 'casi todo lo que el matrimonio Bresnu tenía de Picasso lo había robado', según el el rotativo galo 'Le Parisien'. Se trata de cerca de 200 obras cuya procedencia es analizada por los servicios policiales encargados de la lucha contra el tráfico de bienes culturales (OCBC), dos semanas después de que la Justicia imputase al exelectricista de Picasso por sospechas similares.

Un empleado de Bresnu durante 22 años aseguró a la policía que Maurice y Jacqueline Bresnu 'nunca escondieron sus hurtos en privado'. Pese a que los dos ya han fallecido, se inició la investigación porque precisamente el electricista investigado es uno de los seis herederos del chófer.

Te puede interesar
Más en Sociedad