La Fundación Cela recurrirá la sentencia sobre la herencia

La Fundación Camilo José Cela estudia recurrir la sentencia de la Audiencia provincial de Madrid que la condena, junto a la viuda del escritor, Marina Castaño, a pagar 5,2 millones de euros al hijo del premio Nobel, Camilo José Cela Conde, en concepto de derechos de herencia. Así lo indicó ayer la gerente de la Fundación Cela, Covadonga Rodríguez, quien subrayó que ese asunto fue abordado en la reunión celebrada el martes por el patronato de la entidad, que por primera vez estuvo presidida por un representante de la Xunta, el conselleiro de Cultura Xesús Vázquez.
Rodríguez señaló que la entidad está dispuesta a recurrir esa sentencia ya que 'la intención de la Fundación es agotar todas las vías legales'.
La gerente de la Fundación precisó que la entidad ya constituyó hace un par de años una previsión para el pago de esa sentencia, en caso de una decisión desfavorable de las autoridades judiciales, de manera que su patrimonio 'no se vería mermado'. Según Rodríguez, la Fundación Cela dispone de un patrimonio de 12 millones de euros, por lo que 'puede hacer frente a ese importe'.n

Te puede interesar
Más en Sociedad