Galicia reclama tiempo y flexibilidad en la reforma

Galicia reclamó 'flexibilidad' en el calendario de aplicación de la reforma educativa, así como una dotación presupuestaria suficiente con la que garatnizar 'el éxito de su implantación', puesto que exigirá una mejora importante de equipamientos, formación del profesorado, más personal y crear servicios complementarios.
El responsable de la Consellería de Educación, Jesús Vázquez, que participó de la sesión con el resto de los consejeros autonómicos, aprovechó la posibilidad de dirigirse a la comisión en gallego, defendió el contenido de la ley y no dudó en asegurar que su aplicación 'tendrá consecuencias positivas' para el sistema educativo, pero que también requiere de un tiempo de aplicación más flexible que el previsto.

En este sentido, el titular de Educación defendió la estructura curricular que introduce la Ley, y el reparto competencial entre el Estado y las comunidades autonómas para diseñarlo. Por último, dio la bienvenida a la posibilidad que abrió el ministro Ignacio Wert de negociar el calendario de aplicación de la controvertida reforma educativa.

Te puede interesar
Más en Sociedad