El arzobispo de Barcelona confía en que el Santo Padre pueda volver a Barcelona para ver finalizada la Sagrada Familia

'Ha sido un día inolvidable para la evangelización', afirma Ratzinger

'Ha sido un día inolvidable que servirá para la evangelización'. De esta forma, el Papa Benedicto XVI ha resumido su visita relámpago a Barcelona de este domingo en el transcurso de un almuerzo privado con todos los obispos y cardenales de la Conferencia Episcopal Española.
Tras las apreciaciones del Pontífice,tomó la palabra el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, para agradecer el viaje al Pontífice y le deseó que pueda volver a Barcelona para ver la finalización de la Sagrada Familia prevista para 2024. Sistach ha recordado las profundas raíces cristianas del arquitecto Antoni Gaudí, en proceso de beatificación, y ha agradecido los esfuerzos de toda la organización para que el viaje pudiera ser una realidad

Los asistentes al ágape comieron productos típicos de Cataluña. El menú lo integraba crema de verduras, cordero y de postres una crema catalana y una réplica en chocolate de 50 kilos y 1,2 metros de altura de la Sagrada Familia, que ha elaborado el Gremio de Pasteleros de Barcelona Los obispos se han distribuido en cuatro grandes mesas.

Te puede interesar
Más en Sociedad