Hijos de Rivera promociona su gama de productos en Japón

Carlos Núñez y José María Rivera, de Hijos de Rivera.
La celebración del año dual España-Japón, que conmemora 400 años de intercambio hispano-japonés, fue el momento elegido por Rivera Japan para presentarse por todo lo alto ante el público japonés con un programa basado en la identidad y el origen de la compañía a la que pertenece. La filial de Corporación Hijos de Rivera opera como importadora y distribuidora de los productos de la compañía gallega en el país nipón, un mercado con un alto potencial para acoger tanto las cervezas como las aguas minerales, sidras o vinos que produce la empresa.
El primero de los actos desarrollados por la compañía para su presentación tuvo lugar el pasado 11 de octubre en los espectaculares salones del hotel Park Hyatt de Tokyo. Un centenar de clientes y distribuidores de bebidas japoneses acudieron al evento en el que José María Rivera subrayó la apuesta de la empresa por el mercado nipón a través de la filial Rivera Japan, que ya cuenta con una estructura propia en sus oficinas del centro de Tokyo.

El broche final del acto corrió a cargo del músico Carlos Núñez que interpretó temas vinculados al origen de los productos, Galicia.

Cervezas como Estrella Galicia o 1906, el agua mineral Cabreiroá, las sidras Maeloc o los vinos Ponte da Boga, fueron sólo alguno de los productos que protagonizaron la degustación de los asistentes.


GASTRONOMÍA GALLEGA

Esta semana Rivera Japan decidió compartir su lanzamiento con todo el público, acercando la gastronomía gallega a dos ubicaciones emblemáticas de Tokyo. Los cocineros Pepe Solla y Xosé Cannas ejercen ya de embajadores de Estrella Galicia preparando una serie de menús de maridaje con los productos de Corporación Hijos de Rivera en el restaurante del hotel Hilton. Durante toda la semana trabajan codo a codo con cocineros japoneses para trasladar a los clientes la esencia de la cocina gallega.

Te puede interesar
Más en Sociedad