Ofrece 'una vida apasionante' en su nueva campaña ante la falta de vocaciones en España

La Iglesia promete 'trabajo fijo' a los nuevos sacerdotes

Un grupo de sacerdotes en la última visita de Benedicto XVI a Madrid. (Foto: ARCHIVO)
La Iglesia católica promete 'una vida apasionante' y 'un trabajo fijo' en la nueva campaña para suscitar vocaciones sacerdotales con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo. 'No te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo', dice un joven al inicio del anuncio presentado ayer en la Conferencia Episcopal Española (CEE) como parte de la campaña 'Te prometo una vida apasionante'.
'No te prometo la comprensión de los que te rodean, te prometo que sabrán que has hecho lo correcto' y 'no te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás', dicen otros hombres jóvenes y mayores que, al final del anuncio, resultan ser sacerdotes. Las promesas de estos nueve curas fueron elaboradas a partir de las respuestas dadas por un centenar de sacerdotes de toda España entrevistados para la campaña, que la CEE colgó en Youtube y difundió por redes sociales como Facebook o Twitter.

La campaña costó 7.000 euros, según detalló el director de Información de la CEE, Isidro Catela, para quien se trata de un 'coste ridículo' dada la difusión nacional que pretende alcanzar la iniciativa. Los carteles y folletos están ilustrados con la imagen de un grupo de jóvenes levantando la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cuatro Vientos, momentos antes de que Benedicto XVI clausurara la celebración del pasado mes de agosto en Madrid.

Según datos oficiales de la CEE, en el curso 2011-2012 se produjo un aumento de 51 seminaristas, lo que supone un incremento porcentual del 4,2% respecto al curso anterior. Según datos oficiales, el número total de seminaristas que hay en España en este curso es de 1.278, mientras que el curso pasado había 1.227. Catela no quiso aventurar si este aumento en el número de vocaciones sacerdotales está vinculado a la celebración de la JMJ en Madrid, ya que la cita fue 'un encuentro mundial' de la que se 'pretendía que surgieran vocaciones de todo tipo'.

Te puede interesar
Más en Sociedad