Un año más de lo previsto

El LHC estará en funcionamiento hasta finales de 2012, según el CERN

El Gran Colisionador de Partículas (LHC)
El Gran Colisionador de Partículas (LHC) funcionará hasta el final de 2012 --con una breve parada técnica en los últimos meses de 2011-- para, posteriormente, iniciar su puesta a punto de cara a 2014, cuando comenzará a trabajar con energías superiores, según ha anunciado el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN, en sus siglas en inglés).
'Si el LHC continúa mejorando en 2011 como lo hizo en 2010, será un año muy emocionante', ha señalado el director del CERN de Aceleradores y Tecnología, Steve Myers, quien ha añadido que 'los expertos tendrán que ser capaces de aumentar la tasa de recogida de datos en el transcurso de este año'.

El LHC fue previamente programado para que finalizase su trabajo a finales de 2011, sin embargo, según ha explicado Myers, el 'excelente rendimiento' de la máquina en su primer año completo de operación ha obligado a un replanteamiento. Además, los expertos esperan que las mejoras que se llevarán a cabo en 2011 aumenten los datos comparativos y cooperativos acerca de los obtenidos durante todo 2010.

Te puede interesar
Más en Sociedad