Libro de bolsillo y bibliotecas, la respuesta del lector a la crisis

La crisis económica ha obligado a cambiar sus hábitos a los lectores habituales de libros, que se han vuelto 'más selectivo' y más pacientes, ya que esperan a que el título que quiere leer salga en edición de bolsillo, y han optado por 'regresar' a las bibliotecas.
La compra de libros no ha quedado exenta de los hábitos que han tenido que modificar los ciudadanos por la coyuntura económica actual y se está viendo muy afectada, según relatan varios responsables de librerías de la Comunidad Valenciana.

También señalaron que la compra de libros 'por impulso' como se daba hasta ahora, 'ha desaparecido'. Además de disminuir la afluencia de visitantes a las librerías, cuando el comprador se decide 'después de dudar mucho y sobre todo comparar precios', adquiere un libro o como mucho dos.

Desde que comenzó la crisis son numerosos los clientes que cuando quieren comprar un 'best seller' preguntan cuando sale el título en edición de bolsillo. Los precios de los libros de bolsillo suelen estar en torno a los 9 euros mientras que las ediciones en formato original (tapas duras) como mínimo doblan ese precio.

Te puede interesar
Más en Sociedad