Maeloc incorpora por primera vez en España sidra con sabores

Javier Míguez y José Luis Olmedo, responsable de Innovación de Custom Drink. (Foto: LAVANDEIRA JR.)
La marca de sidra de Hijos de Rivera, -Maeloc-, incorpora por primera vez en España bebidas con sabor a pera, mora y fresa, con las 'manzanas autóctonas' como base por el compromiso del grupo con los productos gallegos de calidad.
A través del Proyecto Maeloc, la marca de sidra gallega lleva a cabo un minucioso estudio de variedades de manzanas autóctonas con la colaboración de entidades y organismos públicos. El ingeniero agrónomo José Luis Olmedo, responsable de Innovación de Custom Drinks, indicó en una cata celebrada en la capital gallega que es un proyecto a cinco años vista, de 2013 a 2017.

El estudio se apoya en la creación de un censo de cultivo, un censo de recepción, campos de ensayo con las variedades escogidas y el desarrollo de jornadas de divulgación para productores y asociaciones del sector. Entre las variedades estudiadas, se encuentran las comúnmente llamadas Gravillán, Jamardo, José Antonio, Negra, Marafonsa, Ollo Landoi, Peros de Chantada, Rabiosa, Repinaldo y Ollo Mouro.

Con estas manzanas, Maeloc produce en su fábrica de Custom Drinks, en Chantada, sus siete variedades de sidra: Maeloc Natural, Dulce, Seca, Extra y las sidras con sabores a Fresa, Mora y Pera.Desde hace varios años, desde Custom Drinks se potenció especialmente el cultivo de manzana ecológica trabajando mano a mano con los agricultores implicados en el proyecto, algo valorado especialmente por l os expertos.

Esto permitió que, el 50% de la manzana sidrera adquirida y procesada por Custom Drinks para la elaboración de sus sidras cuente con el certificado del Consejo Regulador de Agricultura Ecológica en Galicia.

Te puede interesar
Más en Sociedad