EX DIRECTOR DE CAMPAÑAS

Mario Rodríguez Vargas, nuevo director de Greenpeace en España

Foto: GREENPEACE
La Junta Directiva de Greenpeace ha elegido a Mario Rodríguez Vargas como el nuevo director ejecutivo de Greenpeace en España, que empezará a ejercer en el nuevo cargo a partir del 1 de febrero. 'Durante los casi veinte años que ha dedicado a nuestra organización, Mario ha derrochado compromiso con la paz y el medio ambiente', ha señalado la todavía presidenta de la organización a nivel estatal, Sonia Rubio Hernando.

'Mario es la persona ideal para dirigir Greenpeace España. Tiene un muy amplio conocimiento del contexto en el que nos movemos y un perfecto conocimiento de la organización. Además, es un claro referente medioambiental y cuenta con el respeto, apoyo y cariño de todas las personas que componen la ONG', ha añadido Rubio.

Asimismo, ha sentenciado que 'el mundo se enfrenta a enormes retos y a grandes ataques' y está 'segura' de que Rodríguez 'va a realizar un extraordinario trabajo dirigiendo a la organización en la defensa del medio ambiente y la paz'.

Mario Rodríguez Vargas (Madrid, 1965) es físico, especializado en astrofísica. Tiene una dilatada experiencia en el medio ambiente ya que su trayectoria, tanto personal como profesional, ha estado ligada a la defensa medioambiental. Comenzó a trabajar en Greenpeace en 1992, en una campaña de Greenpeace Internacional para la eliminación del cloro en la producción de la industria papelera.

En 1993 Greenpeace Internacional le encargó poner en marcha la Campaña de Bosques en España, de la que fue responsable durante cerca de 10 años y donde desarrolló un intenso trabajo por la protección de la Amazonia y de los últimos bosques vírgenes del planeta. También llevó a cabo una importante labor en la campaña estatal contra los incendios forestales.

Ocho años después fue nombrado director de Campañas de la organización, cargo que desempeñó hasta 2010. En este tiempo, coordinó el trabajo contra el cambio climático y la defensa de las energías renovables, la protección de la biodiversidad de los bosques y océanos, y la lucha contra la contaminación y los transgénicos. Tras su paso por la Fundación Equo, donde trabajó como director de Programas durante seis meses, regresó a Greenpeace como director interino en enero de 2012.

El propio Rodríguez ha declarado que se trata de 'un reto apasionante'. 'En estos momentos tan duros marcados por la crisis económica, cobran mayor relevancia las propuestas de Greenpeace para combatir el cambio climático, mediante un cambio de modelo energético que facilite la implantación masiva de las energías renovables, el apoyo y trabajo conjunto con los pescadores artesanales para acabar con la sobrepesca que genera un sector minoritario, o la protección de la costa', ha concluido.

Te puede interesar
Más en Sociedad