La matriculación en los centros del Cervantes aumentó un 12%

El Instituto Cervantes alcanzó este curso académico las 210.000 matrículas, lo que supone un incremento del 12 por ciento con respecto a las 187.000 inscripciones del período anterior.
Al igual que el año anterior, y a causa de la crisis económica, el Cervantes no abrirá nuevos centros en 2011, según la directora de esta institución, Carmen Caffarel. 'Estamos muy contentos' e 'incluso me atrevería a decir que en muchos aspectos, las cifras han sido muy superiores a las expectativas', indicó Caffarel durante su intervención en la reunión del Patronato del Instituto Cervantes, al que este año se ha incorporado la escritora Isabel Allende.

Más de 133.000 matrículas correspondieron a los alumnos presenciales de español y dentro de los países que registran el mayor número de matrículas figuran Moscú (Rusia), Varsovia (Polonia) y Casablanca (Marruecos). Por su parte, en la plataforma AVE (Aula Virtual de Español: ave.cervantes.es) se han dado de alta casi 60.000 alumnos, lo que supone un incremento del 27 por ciento respecto al año anterior. El Cervantes está presente en 78 ciudades de 44 países.


ELOGIO A VARGAS LLOSA

El Rey expresó su 'más efusiva enhorabuena', la del conjunto del patronato del Instituto Cervantes y la de los cerca de 500 millones de hispanohablantes al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, de quien elogió su contribución a la unidad del español y su 'firme compromiso con la libertad'. Don Juan Carlos, acompañado por Doña Sofía y la infanta Elena, fueron los encargados de presidir la reunión anual del patronato, a la que también asistió el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Te puede interesar
Más en Sociedad