Los muertos en Europa por la ola de frío superan la veintena y siguen los colapsos

Europa continuó ayer sufriendo los rigores del frío y de las fuertes nevadas, que se han cobrado ya más de 20 víctimas mortales y afectaron gravemente al tráfico aéreo, ferroviario y de carretera. Las últimas predicciones meteorológicas apuntan a una ligera mejoría en todo el centro y este de Europa, lo que empezó ya a notarse en los aeropuertos, cuyo tráfico comenzó a normalizarse. El intenso frío que acompañó a las fuertes nevadas causó el mayor número de muertes en Polonia, donde fallecieron en 18 personas, mayoritariamente indigentes.
El temporal de frío y nieve provocó, sobre todo, un importante caos en las comunicaciones de toda Europa central y oriental. En el Reino Unido permaneció ayer cerrado el aeropuertos de Gatwick, en las cercanías de Londres, mientras que el de Edimburgo, en Escocia abrió a las 16,00, seis horas después de lo previsto. El aeropuerto de Gatwick, que tenía previsto reabrir ayer tras el cierre del miércoles, no podrá operar hasta hoy.

La mitad de los servicios del tren Eurostar entre Bruselas y Londres fueron cancelados, así como siete de los 17 servicios previstos para ayer entre Londres y París.

En Alemania la situación era de caos en las carreteras y autopistas de buena parte del país, así como en las estaciones de trenes de Fráncfort y otras ciudades, donde centenares de viajeros pasaron la noche al quedar sus trenes retenidos.

Te puede interesar
Más en Sociedad