Multan a 10 clientes de prostitutas en Sevilla en el primer mes de ordenanza

La Policía Local de Sevilla ha denunciado en el primer mes de aplicación de la 'Ordenanza municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual' a una decena de clientes de prostitución callejera, que pueden ser sancionados con una multa de entre 750 y 3.000 euros.

Desde que entrara en vigor la citada ordenanza municipal el pasado 28 de octubre se han llevado a cabo 71 servicios de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, en zonas donde tradicionalmente se ejercía esta actividad, según un comunicado del Ayuntamiento.

No obstante, en 54 de estas actuaciones no se ha detectado prostitución, lo que supone que en el 76 por ciento de los controles para la vigilancia por el cumplimiento de la ordenanza en zonas en las que antes era habitual la presencia de prostitutas se comprueba que ya no están ejerciendo.

Asimismo, sólo en el 14 por ciento de los casos -10 de las 71 actuaciones- se ha localizado a mujeres en el ejercicio de la prostitución y han sido identificadas un total de 42.

En la fase previa a la entrada en vigor de la ordenanza, en los meses de septiembre y octubre, se llevaron a cabo un centenar de actuaciones contra esta práctica por parte de la Policía Local, en las que se ha identificado a unas cien mujeres y se han levantado 38 actas a clientes.

Te puede interesar
Más en Sociedad