El naturalista Luis Miguel Domínguez llega a Barajas tras 24 horas detenido en EEUU

Luis Miguel Domínguez, en una imagen de archivo.
El naturalista y director de series televisivas como ‘Vive la vía’, Luis Miguel Domínguez, ha llegado esta tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas desde Arkansas (EEUU), donde ha permanecido detenido 24 horas, acusado de suplantar la identidad de un policía.
A su llegada al aeropuerto de la capital española, Domínguez ha declarado que ha sido víctima de un ‘sistema policial arcaico y racista’, que su ‘indefensión ha sido total’ y que estuvo incomunicado 24 horas en la cárcel de Conway, con el típico traje a rayas, y en una celda de cuatro metros cuadrados que compartió con otras 9 personas.

Según su relato, Domínguez viajó a Arkansas con sus padres para visitar a su hijo, que estudia allí periodismo, y que ya le había contado que tenía un vecino obsesivo que no hacía más que causarle problemas.

La noche del pasado 26 de junio, el citado vecino aporreó la puerta de la casa ‘completamente drogado!’, les acusó de hacer mucho ruido, y simuló una caída.

Cuando llegaron los agentes policiales a requerimiento del propio Domínguez, el vecino acusó al naturalista español de haberse hecho pasar por Policía.

De acuerdo con el naturalista, los agentes de policía encontraron en la cocina de su casa una estrella de Sheriff de plástico que había comprado días antes como souvenir y le detuvieron.

Sus padres y su hijo llamaron a la embajada y el consulado español, a los que Domínguez agradece toda su colaboración, y tras pagar una fianza logró la libertad con cargos, por lo que tendrá que volver a EEUU para ser juzgado.

La acusación de usurpación de autoridad está penada con 6 años de cárcel y 10.000 dólares de multa, según este naturalista para quien todo lo sucedido ha sido una ‘auténtica locura’.

Te puede interesar
Más en Sociedad