Diez puertos de la red secundaria de las carreteras españolas debieron de ser cerrados a la circulación por el temporal

La nieve y el hielo protagonizan el comienzo del puente en la península

El temporal de nieve y frío que afecta a toda España está complicando la circulación por carretera, provocando retrasos o cancelaciones en el tráfico aéreo y dejó a miles de niños sin colegio en el inicio del puente de la Constitución. Diez puertos de montaña de la red secundaria de carreteras están cerrados al tráfico por nieve, además de dos tramos viarios en Cáceres y otro en Granada por presencia de hielo o nieve, según informaba ayer la página web de la Dirección General de Tráfico a las 13,00 horas.
Galicia fue una de las comunidades más afectadas por la nieve acumulada y por la presencia de placas de hielo en las carreteras, que dejaron sin clase a a más de 23.000 alumnos de 53 centros escolares .

Otra de las comunidades afectadas ha sido Castilla y León en donde la nieve caída ha mantenido atrapados veintiocho vehículos. El puerto de Navacerrada registraba a primera hora de la mañana ocho grados bajo cero, mientras que la nieve caída obliga al uso de cadenas desde el acceso de La Granja (Segovia).

En Navarra, la red principal de carreteras permanece abierta pese a las nevadas caídas esta madrugada en buena parte de la Comunidad foral, excepto la A-15 en sentido norte a partir de Irurzun, que está cortada para vehículos pesados.

El frío y la lluvia, asemás de, en algunos puntos, la nieve y el hielo, seguirán siendo los protagonistas a lo largo de todo el puente que comenzó en la jornada de ayer, aunque la jornada de hoy, sábado, será un día de transición.

Según la información que facilitó la Agencia Estatal de Meteorología, entre mañana domingo, día 5, y el miércoles día 8, se sucederán diversas bandas de precipitaciones, asociadas a una progunda vorrasca atlántica, que se desplazará de oeste a este por toda la península. Sin embargo, el aspecto más positivo, es que paulatinamente las temperaturas irán subiendo y la lluvia sustituirá a las precipitacioens de nieve.

Te puede interesar
Más en Sociedad