El Papa pide que a la ONU medidas para atajar la pobreza

El Papa Benedicto XVI consagra el nuevo altar de la catedral de Albano Laziane. (Foto: EFE)
El Papa Benedicto XVI emplazó a los líderes mundiales que se reúnen esta semana en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU a no permitir que la crisis financiera global les distraiga de los esfuerzos para intentar acabar con la pobreza y la enfermedad.
‘Me gustaría invitarles de nuevo a dar cabida y a aplicar con valentía las medidas necesarias para acabar con la extrema pobreza, el hambre, la ignorancia y la lacra de las pandemias, que se ceban sobre todo en los más vulnerables’, afirmó el Santo Padre tras la misa dominical.

El Papa reconoció la valía de iniciativas como la de los Objetivos del Milenio en este momento de dificultades económicas a nivel global y destacó los grandes beneficios que podrían tener para los países necesitados ‘y para la paz y el bienestar del planeta entero’.

Benedicto XVI también envió un mensaje a los países caribeños y a Estados Unidos, afectados por el paso de los huracanes 'Ike' y 'Gustav'.

Mencionó explícitamente a Haití, a Cuba, la República Dominicana y al estado de Texas y aseguró que tiene a la población de estos países y regiones en sus oraciones. Espero que la ‘solidaridad y hermandad prevalezca sobre otros factores’, dijo.

Te puede interesar
Más en Sociedad