La película 'Ida' triunfa con cinco premios en el Festival de Gijón

La película 'Ida', del director polaco Pawel Pawlikowski, una historia en blanco y negro sobre la vida de una novicia católica que descubre sus raíces judías, fue ayer la triunfadora de la 51 edición del Festival de Cine de Gijón al ganar cinco premios del certamen, entre ellos el de mejor largometraje.
La cinta, ambientada en la Varsovia de 1962, ha logrado además el premio del jurado joven, el Gil Parrondo a la mejor dirección artística y el de mejor guión, mientras que su protagonista, Agata Trzebuchowska, logró el galardón a la mejor actriz del palmarés.

'Ida' fue la primera película que vieron los integrantes del jurado, que quedó convencido desde el primer momento de que era candidata a varios premios, según señaló su presidente Patrice Leconte.

Leconte señaló que en esta edición del festival el nivel de las películas a concurso en la sección oficial 'no ha sido muy parejo, sino mas bien todo lo contrario'. 'Hubo algunas muy buenas como Ida y Blue Ruin, otras regulares y dos o tres muy malas. Pasábamos del calor intenso al frío glacial', aseguró.

Por su parte, el premio especial del jurado dentro de la sección oficial del certamen gijonés, en la que concurrían quince películas, fue para 'Los extraños peces gato', de la mexicana Claudia Sainte-Luce, directora revelación del Festival de Toronto.

Te puede interesar
Más en Sociedad