En Ourense

Portugal inaugura el puente colgante más largo del mundo, a tres horas de Ourense

516 Arouca 02
photo_camera El puente colgante de Arouca.
La vertiginosa infraestructura será inaugurada el próximo domingo después de haberse estrenado con un desfile de moda

El puente colgante de Arouca, considerado el más largo del mundo, ya tiene fecha para su apertura al público. Tras haberse estrenado con un desfile de moda, el próximo domingo 2 de mayo tendrá lugar la inauguración y un día después, el lunes 3 de mayo, abrirá oficialmente y ya se podrán recorrer sus 516 metros. 

La infraestructura, que costó más de 2 millones de euros, y está ubicada en pleno Geoparque de Arouca, que forma parte de la red de Geoparques de la UNESCO. Está situado a 175 metros de altura sobre el río y se encuentra junto a otro de los reclamos turísticos del país luso, los Passadiços de Paiva, un espacio que ofrece a los visitantes unas vistas de vértigo y unos paisajes espectaculares. Fue diseñada por el arquitecto Filipe Bandeira y permite que hasta 30 personas lo crucen de forma simultánea. Además, está construido con mallas transparentes, lo que permite integrarlo con el paisaje. 

La inauguración tendrá lugar el domingo 2 de mayo a las 14,00 horas, y un día después aquellos que lo deseen ya podrán recorrer esta vertiginosa estructura sobre el Paiva. Para acceder a él habrá que pagar, desde los 10 euros para los menores de edad o mayores de 65 o los 12 euros para los adultos. 

Los ourensanos y el resto de gallegos tendrán que esperar a la apertura de fronteras y que se levante el cierre perimetral de la comunidad para poder recorrer esos 516 metros por una infraestructura de 1,2 metros de ancho. 

Dónde queda

Esta nueva infraestructura, ubicada en el Geoparque de Arouca, se encuentra a tres horas de Ourense. En el siguiente mapa está la ubicación exacta: 

¿Dónde se puede conseguir la entrada?

Para poder acceder al puente tocará reservar de forma previa en la web https://bookings.cm-arouca.pt/reservar o en https://ponte516arouca.com. En el billete de entrada se incluye también el ticket para recorrer los famosos Passadiços do Paiva, unos senderos de madera de 8,7 kilómetros y que son otro de los principales atractivos que hay en la zona para vecinos y turistas. 

Te puede interesar