Tendencias

El puente colgante más largo del mundo, a tres horas de Ourense

Tendencias

Reportaje

El puente colgante más largo del mundo, a tres horas de Ourense

photo_camera El puente colgante más grande del mundo, en la región lusa de Arouca.

Ubicado en la región lusa de Arouca, el puente tiene una distancia de 516 metros y pasa a ser el más grande del mundo

Empieza la cuenta atrás para la inauguración del puente peatonal colgante más grande del mundo: el 516 Arouca. A escasas tres horas de Ourense y a unos 60 kilómetros de Oporto, este nuevo atractivo turístico está ubicado en la región lusa de Arouca y empezará a recibir visitantes este otoño. La arquitectura, con 516 metros de distancia, se convertirá en el puente peatonal más largo del mundo tras desbancar al suizo Europabarücke, con 494 metros de largo.

Ubicado en pleno corazón del Geoparque de Arouca, perteneciente a la red de Geoparques de la Unesco, el puente cruza el río Pavia a una altura de 1,75 metros. Un reclamo para los amantes de la naturaleza y aventura, ya que este enclave ofrece vistas de vértigo en uno de los espacios naturales más impresionantes de la zona.

La estructura fue diseñada por el arquitecto Filipe Bandeira y tiene capacidad para albergar a 30 personas de forma simultánea. Además, está construido con mallas transparentes, lo que consigue un resultado de integración con el paisaje.

¿Cuánto costará la entrada?

Recorrer el puente más largo del mundo tiene su precio. Según explican desde 516 Arouca, cada entrada costará 12 euros (10 para niños y mayores). Con este ticket, los visitantes también podrán recorrer otro de los atractivos del Geoparque, los Passadiços do Paiva, unos senderos de madera de 8,7 kilómetros que discurren por los márgenes del río Paiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📸 @raquelschoice 📧[email protected] ⌨ #passadiçosdopaiva 📣 @passadicosdopaiva Envia nos as tuas fotografias por email ou DIRECT😉 #passadiçosdopaiva #arouca #travel #travelportugal #europa #viajar #passear #passadiçosdoriopaiva #passadicosdopaiva #eurovision #porto #norte #lisboa #canelas #alvarenga #serradafreita #traveling #travel #travel #worldtravelawards #world #trip #portugal #aveiro #trips #instagram #feiradascolheitas #feiraarouca #colheitasarouca #passadiçosdopaiva #arouca #travel #travelportugal #europa #viajar #passear #passadiçosdoriopaiva #passadicosdopaiva #eurovision #porto #norte #lisboa #canelas #alvarenga #serradafreita #traveling #travel #travel #worldtravelawards #world #gopro

Una publicación compartida de Passadiços do Paiva Arouca (@passadicosdopaiva) el

¿Cuándo se puede visitar?

La apertura del puente está prevista para este otoño, aunque aún no hay una fecha fijada. Como la situación sanitaria actual no permite desplazamientos a Portugal, tendremos que esperar unos meses hasta descubrir en primera persona este enclave. Mientras, te dejamos un avance de la que será la nueva atracción turística del norte de Portugal. 

Cómo llegar

El puente colgante está situado en el Geoparque de Arouca, región lusa situada a unos 60 kilómetros de Oporto y a escasas tres horas de Ourense. En el siguiente mapa puedes consultar cómo llegar.

Las restricciones para frenar los contagios de coronavirus, así como las recomendaciones de las autoridades para minimizar los desplazamientos, invitan a visitar este espacio en un futuro cuando la situación de la pandemia sea favorable. Además, algunos municipios ourensanos y lusos cuentan con limitaciones de movilidad, por lo que no sería posible salir de ellos para hacer turismo. 

Te puede interesar