Un estudio demuestra que la mitad de los teléfonos que se venden tienen información personal

Precaución en la venta de móviles

Disklabs, una empresa especializada en servicios de datos ha hecho un pequeño estudio con 50 dispositivos de segunda mano que estaban a la venta en eBay, y han llegado a la conclusión de que el 50 por ciento de los teléfonos de segunda mano que se venden contienen información personal de los anteriores dueños. A pesar de que la muestra es demasiado pequeña para llegar a una conclusión fiable sí nos da una idea de lo descuidada que puede llegar a ser la gente a la hora de vender un dispositivo.
De los teléfonos analizados, más de la mitad todavía tenía números de contactos almacenados bien en la agenda, bien en el registro de llamadas. Además, la mitad todavía tenía fotos, e incluso en alguno se encontró material pornográfico de la pareja que había sido dueña. Se llegó a encontrar, incluso, información relativa a tarjetas de crédito y números pin o direcciones personales, información confidencial de riesgo con la que se pueden realizar fraudes muy graves. En este sentido, el director de Disklabs, Simon Steggles, señala que 'lo peor que el consumidor puede hacer es esperar o suponer que la persona que compra el teléfono eliminará los datos'.

Borrar la información muchas veces no es suficiente, ya que se puede recuperar si alguien se lo propone, por lo que la mejor opción es, según los expertos, formatear o restaurar la configuración de fábrica del equipo antes de venderlo o dárselo a alguien más.

Te puede interesar
Más en Sociedad