Turismo

Propuestas en Portugal para un viaje de ida y vuelta

Cascada de Tahíti.
photo_camera Cascada de Tahíti.
¿Quieres hacer una escapada exprés? Estas cinco opciones en Portugal pueden ser una buena idea para aprovechar el día y descubrir sitios nuevos

¿Pensando en una escapada exprés? Portugal, o al menos el norte, se convierte en una buena opción para que los ourensanos hagan una escapada de ida y vuelta en apenas unas horas o de un día entero. Ciudades, pueblos, espacios naturales o instalaciones que merece la pena visitar. A continuación, cinco planes para pasar un día en el país vecino y disfrutar de una aventura de unas pocas horas. 

Perderse por Chaves

CHAVES (CHAVES). 09/08/2020. PORTUGAL. Reportaje sobre el turismo de españoles en Portugal y viceversa. FOTO: ÓSCAR PINAL
Chaves ( Foto: Óscar Pinal)

En plena frontera con la provincia de Ourense, Chaves se convierte en uno de los destinos del país vecino más apetecibles para los ourensanos. A una hora de la capital y a pocos minutos desde la comarca de Monterrei, esta ciudad del norte luso es sin duda una gran opción para ir y volver el mismo día. Aunque no solo la corta distancia es uno de los motivos por los que merece la pena. Su gastronomía, con platos como la Alheira o las diferentes elaboraciones con bacalao,  lo convierte en un destino apetecible. El cocido à trasmontana, la feijoada à trasmontana o las carnes son un imprescindible  en una estacia en este municipio. También lo es por su patrimonio o por su espacio termal. En un día se puede aprovechar para callejear por sus calles del centro o descubrir espacios tan emblemáticos como el Castillo o el puente de Trajano. 

Caminar y descubrir Oporto

porto-4270052_1920
Porto. 

Otra buena opción, aunque un una escapada un poco más lejana es Oporto. A poco más de dos horas de distancia de Ourense, se convierte en una buena opción para ir pasar el día y conocer los secretos que esconde esta emblemática ciudad lusa. Disfrutar de un paseo a orillas del Duero, ver y caminar el histórico puente de Don Luis I, recorrer las calles del Casco Histórico o probar sus vinos, entre las opciones que ofrece esta urbe. Visitar la Librería Lello, la Catedral o el Palacio de la Bolsa, subirse a la Torre de los Clérigos o algunos de los miradores que ofrecen vistas inolvidables de la ciudad, entre otras de las múltiples alternativas que ofrece Oporto en un día. 

Conoces Sistelo

La sorprendente perspectiva de Sistelo (I.D.)
La sorprendente perspectiva de Sistelo (I.D.)

A poco más de una hora de Ourense se encuentra uno de esos pueblos de Portugal que merece la pena visitar al menos una vez. Conocido como el "Tíbet portugués", Sistelo tiene diversos motivos por los que es una buena opción para ir a visitar en un día. Cuenta con una espectacular orografía y los socalcos (bancales), que dejan una panorámica inusual y de ensueño que se puede ver desde alguno de sus miradores. Está considerada un monumento nacional y una de las siete aldeas maravilla de Portugal. En pleno centro de la aldea se encuentran sus característicos hórreos y desde allí se puede iniciar alguna de las rutas de senderismo que te lleva a orillas del río. No pasan desapercibidos sus lavaderos o el Castillo. 

Descubrir la fauna en el Zoo de Santo Inácio

A diez minutos de Oporto se encuentra el conocido Zoo de Santo Inácio y una de las mejores alternativas para pasar en familia en el país vecino. A poco más de dos horas de Ourense puedes encontrar este espacio en el que cuentan con más de 200 especies y más de 600 ejemplares. Los más pequeños disfrutarán de la jornada aprendiendo un poco más sobre la fauna mientras caminan por las más de 15 hectáreas de terreno. Pitones reales, leones, canguros, guepardos o suricatos son algunos de las múltiples especies que hay en este lugar. Es gratis para los menores de dos años, mientras que el coste para los adultos (13 a 64) es de 17,90 euros. De 3 a 12 años y mayores de 65 años tienen el ticket más barato. 

Recorrer Péneda - Gêres

Mirador de Pedra Bela (I.D.).
Mirador de Pedra Bela (I.D.).

El parque natural Péneda - Gêres es una de las alternativas cercanas para aprovechar de un día entre la naturaleza muy cerca de Ourense. Este enclave del norte de Portugal esconde en todo su territorio numerosas rutas de senderismo que permiten disfrutar de una jornada saludable entre un espacio único. A mayores, esconde miradores como el de Pedra Bela, Fafiao o Pedra Bela que ofrecen unas vistas espectaculares. No pasan desapercibidas tampoco sus cascadas y en las que muchos aprovechan para darse un chapuzón en las jornadas de más calor.. Es el caso de la de Portela do Homem, en plena frontera con Ourense, o Tahíti. 

Te puede interesar
Más en Sociedad