Religión, sexo y crisis personales, en el Festival de cine de Venecia

Política, religión y crisis personal se combinan en 'The Reluctant Fundamentalist', la película que abrió ayer el festival de cine de Venecia, que examina lo que supusieron los atentados del 11-S para un joven asiático al que le esperaba un brillante futuro en Wall Street. Basada en la novela del escritor paquistaní Mohsin Hamid, está dirigido por la india Mira Nair, que es una más del gran número de cineastas femeninas presentes en Venecia este año y ganadora del León de Oro en 2001.
Venecia, el festival más viejo del mundo, celebra su 80 aniversario este año, cuando el director artístico Alberto Barbera vuelve para hacerse cargo del certamen, que este año presenta 18 películas a concurso.

La falta de estrellas de primera línea preocupa a algunos asiduos a festivales, aunque Barbera espera que una nueva generación de talentos, entre ellos Zac Efron, Shia LaBeouf y Selena Gómez, proporcione el tipo de glamour que debe impregnar en todo festival. La generación más vieja estará representada por actores como Robert Redford y Julie Christie.

Una de las cintas que más dará que hablar este año será probablemente 'The Master', la historia de Paul Thomas Anderson sobre un culto religioso que tiene similitudes con la cienciología. Habrá además mucho sexo en pantalla, con películas como el thriller vengativo de Brian De Palma 'Passion' y la última de Terrence Malick, que vuelve al circuito europeo con 'To the Wonder'. También a concurso está la película de Marco Bellocchio 'Bella Addormentata' sobre Eluana Englaro, que protagonizó un debate sobre el derecho a morir en Italia.

El director de 'Collateral', Michael Mann, preside el jurado que decidirá quién se lleva el León de Oro.

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