El orgullo de lo español es el sentimiento que transmite la colección con la que Roberto Verino ha dado comienzo hoy a la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid, para 'sorprender, emocionar y seducir', ha explicado a EFEstilo el diseñador gallego.
Sin caer en el folclore y huyendo de los tópicos 'chabacanos', Roberto Verino ha subido a la pasarela la colección 'El jardín de la pasión', con patrones de los años 50 y bañada en los típicos colores españoles rojo y negro, salpicados con notas doradas, rosas y limas.
Racial y con reminiscencias 'pin up' es el diseño de Verino para la primavera-verano 2013, donde sobresalen siluetas femeninas en 'denim', el 'tejido más utilizado del mundo', ha indicado el diseñador.
Roberto Verino siempre ha apostado por estéticas étnicas y en esta ocasión también lo hace al 'poner en valor lo nuestro', la 'marca España' y así hacer frente a la crisis con 'optimismo y buen gusto', apostando por la proyección internacional, especialmente dirigida a México y al potente mercado ruso.
En el primer desfile matinal se han visto vestidos con faldas de vuelo, monos, blusas con mangas de volantes y pantalones pitillo de talle alto y 'shorts', refrescados con grandes estampados florales, con la rosa como protagonista, y vistosos loros.
Los abanicos acompañan a la mujer en la mayoría de las ocasiones, incluso a modo de colgantes, así como carteras de mano y bolsos en versión cesta.
Para la noche, Verino ha rescatado los encajes y las puntillas, tejidos que ha cosido estratégicamente para adornar los patrones con notas pícaras y sensuales.
El negro y el blanco, en faldas y pantalones, largos y cortos, son los colores básicos de la propuesta nocturna del diseñador gallego.
Para el hombre, el modisto se inspira en los protagonistas de la serie 'Mad Men' y sube a la pasarela impecables trajes de chaqueta en negro y tonos arenas con los que ha seducido al público el modelo Mark Vanderloo.
Racial y con reminiscencias 'pin up' es el diseño de Verino para la primavera-verano 2013, donde sobresalen siluetas femeninas en 'denim', el 'tejido más utilizado del mundo', ha indicado el diseñador.
Roberto Verino siempre ha apostado por estéticas étnicas y en esta ocasión también lo hace al 'poner en valor lo nuestro', la 'marca España' y así hacer frente a la crisis con 'optimismo y buen gusto', apostando por la proyección internacional, especialmente dirigida a México y al potente mercado ruso.
En el primer desfile matinal se han visto vestidos con faldas de vuelo, monos, blusas con mangas de volantes y pantalones pitillo de talle alto y 'shorts', refrescados con grandes estampados florales, con la rosa como protagonista, y vistosos loros.
Los abanicos acompañan a la mujer en la mayoría de las ocasiones, incluso a modo de colgantes, así como carteras de mano y bolsos en versión cesta.
Para la noche, Verino ha rescatado los encajes y las puntillas, tejidos que ha cosido estratégicamente para adornar los patrones con notas pícaras y sensuales.
El negro y el blanco, en faldas y pantalones, largos y cortos, son los colores básicos de la propuesta nocturna del diseñador gallego.
Para el hombre, el modisto se inspira en los protagonistas de la serie 'Mad Men' y sube a la pasarela impecables trajes de chaqueta en negro y tonos arenas con los que ha seducido al público el modelo Mark Vanderloo.