Roberto Verino, el orgullo de lo español

Roberto Verino, el orgullo de lo español
El orgullo de lo español es el sentimiento que transmite la colección con la que Roberto Verino ha dado comienzo hoy a la segunda jornada de la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid, para 'sorprender, emocionar y seducir', ha explicado a EFEstilo el diseñador gallego.
Sin caer en el folclore y huyendo de los tópicos 'chabacanos', Roberto Verino ha subido a la pasarela la colección 'El jardín de la pasión', con patrones de los años 50 y bañada en los típicos colores españoles rojo y negro, salpicados con notas doradas, rosas y limas.

Racial y con reminiscencias 'pin up' es el diseño de Verino para la primavera-verano 2013, donde sobresalen siluetas femeninas en 'denim', el 'tejido más utilizado del mundo', ha indicado el diseñador.

Roberto Verino siempre ha apostado por estéticas étnicas y en esta ocasión también lo hace al 'poner en valor lo nuestro', la 'marca España' y así hacer frente a la crisis con 'optimismo y buen gusto', apostando por la proyección internacional, especialmente dirigida a México y al potente mercado ruso.

En el primer desfile matinal se han visto vestidos con faldas de vuelo, monos, blusas con mangas de volantes y pantalones pitillo de talle alto y 'shorts', refrescados con grandes estampados florales, con la rosa como protagonista, y vistosos loros.

Los abanicos acompañan a la mujer en la mayoría de las ocasiones, incluso a modo de colgantes, así como carteras de mano y bolsos en versión cesta.

Para la noche, Verino ha rescatado los encajes y las puntillas, tejidos que ha cosido estratégicamente para adornar los patrones con notas pícaras y sensuales.

El negro y el blanco, en faldas y pantalones, largos y cortos, son los colores básicos de la propuesta nocturna del diseñador gallego.

Para el hombre, el modisto se inspira en los protagonistas de la serie 'Mad Men' y sube a la pasarela impecables trajes de chaqueta en negro y tonos arenas con los que ha seducido al público el modelo Mark Vanderloo.

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