Rouco insta a evangelizar a la juventud al finalizar su mandato

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, concluyó ayer su mandato al frente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) con un llamamiento a la necesidad de 'evangelizar' a los jóvenes para contrarrestar la influencia del relativismo y la incertidumbre del 'todo vale'.
En su discurso de inauguración de la XCVII Asamblea Plenaria de la CEE, Rouco animó a los obispos a aprovechar la oportunidad que brinda la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), prevista para agosto en Madrid, para combatir la mala influencia de internet y el desconocimiento del verdadero amor que amenaza a los jóvenes. También criticó el matrimonio homosexual.

Estos serán algunos de los asuntos que analizarán los obispos a lo largo de esta semana que, sin embargo, estará centrada en la renovación de toda la cúpula directiva de la organización, incluidos el presidente y vicepresidente. El cardenal arzobispo de Madrid y actual presidente de la CEE, Antonio María Rouco, y el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, actual vicepresidente, terminan un mandato que comenzó hace tres años y que ambos podrían repetir.

Te puede interesar
Más en Sociedad