TELEVISIÓN

La serie “Pazo de familia" da un vuelco en su trama

photo_camera Arturo Santos y Mabel Rivera son la familia burquesa Pardo Veiga.

El imperio de los Pardo Veiga cambia de manos e inician nuevos negocios

La serie "Pazo de familia", ambientada en la década de los 80 en Galicia, “spin off" de la ya mítica "Libro de familia", a la que cada semana está superando en índices de audiencia, entra en una nueva fase de intrigas en esta segunda temporada, y en la que cobran protagonismo exteriores de la provincia de Ourense. Esta noche, TVG emite a las 22,05 horas el capítulo 17 en el que los espectadores verán como los restos del imperio de los Pardo Veiga son dirigidos ahora por el matrimonio formado por Emilio y Sofía. Atrás quedan el periódico y la naviera.

En lo que se refiere a las tramas, no menos importancia van a tener los papeles en los que intervienen tres actores ourensanos, entre los que se encuentra una de las principales protagonistas, Ledicia Sola, que está viviendo una etapa de grandes éxitos tanto en la pantalla grande como en la televisión. Aquí da vida a Sofía Salgado, una mujer bella e inteligente, fría y calculadora hecha a si misma que conquista el corazón de Emilio, papel que interpreta Luis Iglesia, director del periódico Universal, hijo de los Pardo Veiga, familia que representa la burguesía gallega surgida a mediados del XIX.

El negocio termal

En esta nueva temporada el papel de Ledicia Sola se involucrará directamente en los negocios inmobiliarios de su marido, tratando de apoyarlo sobre todo en la recuperación de un antiguo edificio de la familia en el interior de Galicia, para destinarlo a hotel balneario, y para cuyos exteriores se utilizará alguno de los existentes en la provincia de Ourense, identidad que hasta ahora guardan celosamente los productores de la serie, que buscan unas características que se acerquen tanto a la estructura de modernidad de hoy como a las imágenes de la época en la que se ambienta la producción, los años 80 del pasado siglo.

También cobra gran importancia en la trama el papel que interpreta el verinense Toni Salgado, un actor representativo de las nuevas generaciones de la escena gallega, centrado hasta estos momentos en papeles teatrales en diversas compañías, y que en "Pazo de familia" interpreta a Nino, un hombre rudo y de pocas palabras que fue "adoptado" por César , el patriarca de la familia, pero una vez que termina la infancia descubre que forma parte de los de "abajo".

Otro actor de esa nueva hornada es el ribadaviense Alexandro Valeiras, que se incorpora en las tramas paralelas de la nueva temporada dando vida a Luis, un oponente en la aventura empresarial de Sofía y Emilio con la intención de que todo sea un desastre. ¿Lo conseguirá?

Te puede interesar
Más en Sociedad