Sindicalistas pasan la noche en Universidades y Educación contra los recortes

Delegados sindicales del personal universitario y de la enseñanza pública han pasado la noche encerrados en rectorados y edificios del Departamento de Educación en protesta por los recortes que plantea el gobierno de la Generalitat.

Según han informado fuentes sindicales, una veintena de delegados de profesores y administrativos de la universidad han permanecido encerrados desde ayer por la tarde en el rectorado de la Universidad de Barcelona, una protesta que han mantenido esta mañana a la espera de lo que se decida en asamblea.

También en el rectorado de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona se mantiene esta mañana el encierro iniciado ayer y los delegados sindicales han pasado toda la noche en las dependencias universitarias.

En la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) estaban igualmente previstos encierros de delegados sindicales, pero finalmente tuvieron que suspenderse debido a que se cerraron los edificios de ambos centros por la nevada.

Paralelamente a la protesta de empleados universitarios, un grupo de delegados sindicales de la enseñanza pública se encerraron a las 17.00 horas de ayer en la sede de los Servicios Territoriales de Barcelona Comarques, situado en la calle Casp de la capital catalana.

A ellos se unieron los representantes de los representantes del personal técnico y administrativo de la Generalitat, tras haber sido desalojados por la policía del edificio de la dirección general de la Función Pública en que se habían encerrado.

Finalmente, los delegados sindicales de Función Pública abandonaron la protesta, pero en la sede de la calle Casp han pasado la noche 16 representantes de los funcionarios de enseñanza pública hasta las 08.30 de esta mañana, en que han dejado su movilización.

Estas protestas se enmarcan en el calendario de movilizaciones que los funcionarios de Enseñanza, Universidades y Función Pública han organizado en contra de los recortes salariales anunciados por el gobierno catalán.

Te puede interesar
Más en Sociedad