Un sindicato policial pide regular la prostitución y endurecer las penas a proxenetas

La Confederación Española de Policía (CEP) ha reclamado que para acabar con la prostitución callejera en Cataluña se regule la actividad y se endurezcan las penas impuestas a los proxenetas, además de multar a los clientes.
En un comunicado, el sindicato de la Policía Nacional lamenta que pese a convertir La Rambla de Barcelona en un lugar 'parapolicial', no se acabe con este fenómeno, porque finalmente lo que ocurre es que se desplaza a zonas con menos presencia policial.

'La solución a la prostitución no hay que buscarla en la acción policial, tal vez ni siquiera exista una solución total, pero sí ayudaría una regulación de esta actividad y su prohibición de realizarla en lugares públicos', reflexionan.

Desde la CEP aseguran que no regular la prostitución como actividad económica 'se debe más a un dilema moral que legal', pero la situación actual, a su entender, no es sostenible.

Además, recalcan que la Ley de Extranjería no es capaz de acabar con la prostitución porque muchas mujeres no pueden ser expulsadas porque son ciudadanas de la UE o porque carecen de cualquier tipo de documentación que permita iniciar los trámites de expulsión.

Te puede interesar
Más en Sociedad