Solicitan que la Festa da Dorna de Ribeira sea declarada de Interés Turístico Nacional en 2010

El PPdeG pidió a la Xunta que haga las gestiones ‘necesarias’ ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que la Festa da Dorna de Ribeira sea declarada de Interés Turístico Nacional en 2010, coincidiendo con la celebración del Xacobeo.
Así lo recoge una iniciativa presentada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Ruiz Rivas, en la que se destaca la afluencia --más de 23.000 personas por cada día de celebración-y ‘singularidad’ de este acontecimiento tradicional.

Además, Ruiz Rivas sumó al ‘interés’ que la fiesta despierta por sí misma los ‘importantes atractivos turísticos’ de Ribeira, como el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, e insistió en que el municipio cuenta ‘con todos los servicios necesarios’ como destino turístico.

En este sentido, recalcó que el evento cumple con los requisitos establecidos en la orden que regula la concesión de la distinción de Fiesta de Interés Turístico Nacional, tales como suponer la manifestación de valores culturales y de tradición 'popular', así como los referidos a la antigüedad de celebración, su continuidad en el tiempo o la ‘originalidad’ de sus actividades.

La Festa da Dorna, que se celebra el 24 de julio, nació en 1948 con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen y fue declarada de Interés Turístico de Galicia en 2005. En el marco del evento, se organizan diversas actividades que se remontan a sus orígenes 60 años atrás, como el Examen de Patrones o el Baile de Gala.

Te puede interesar