Suspenden el acto oficial de inicio del curso por las posibles protestas

La Universidad de Zaragoza suspendió el acto de apertura del curso universitario 2013-2014, que debían presidir el próximo lunes el príncipe Felipe y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ante la 'certidumbre' de alteraciones por parte de invitados que pudieran desencadenar 'incidentes de mayor gravedad'.
El anuncio fue hecho ayer por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, para quien estas alteraciones en el desarrollo del acto podían derivar en consecuencias e incidentes 'de mayor gravedad', por lo que no podía garantizar su papel como anfitrión ni que no se produjeran situaciones que provocaran problemas de seguridad.

Rechazó así que la decisión fuera tomada por las protestas que se iban a llevar a cabo en el exterior ya que dijo no son su responsabilidad. Tras la decisión adoptada, el Colectivo de Estudiantes Progresistas de Aragón (CEPA) desveló que sus representantes mantuvieron una reunión con el rector en la que le manifestaron su intención de leer un comunicado y acudir además al acto vestido vestir la camiseta verde que simboliza las protestas.


BECAS Y APADRINAMIENTO

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, insistió ayer mientras tanto en su defensa de la política de becas y ayudas generales de su departamento, que dijo posibilitan a los alumnos de menor renta seguir estudiando, por lo que rechaza la propuesta de los rectores de 'apadrinamiento' de aquellos que no pueden pagar las matrículas universitarias. Estas becas, dijo, 'cubren perfectamente' la necesidad de todo aquel estudiante cuyas circunstancias económicas le dificulten el proseguir los estudios.

Te puede interesar