El 'taxi para mujeres' comienza a circular en París

París ya cuenta con un servicio de 'taxi para mujeres', una prestación que ofrece seguridad al público femenino, explicó ayer la fundadora de los 'Woman Cab' parisinos, Malika Montagna. Señaló que se inspiró en los 'Pink ladies cab' ('taxi rosa para mujeres') que circulan en Londres desde 2006, y dijo que 'hay un mercado potencial' para el público femenino, que busca mayor 'seguridad y confort'.
Son ya más de una decena las ciudades que cuentan con taxis de uso exclusivo para mujeres, entre ellas Bogotá, Medellín, Dubai, o las localidades de Mtabybel (Líbano) y Puebla (México). En Kazán, la sexta ciudad más grande de Rusia, los taxis 'Habib' son conducidos por profesionales creyentes musulmanes que, de acuerdo con las normas de la ley de la 'sharia' (ley islámica), no toman alcohol ni fuman y, en vez de música, ofrecen al cliente grabaciones de versos del Corán.

En Francia, la seguridad 'no es tan importante' como en otros países, reconoció Montagna, quien decidió emprender su negocio tras el asesinato de una sueca de 19 años a manos de un taxista sin licencia. Para poner el acento en la comodidad, los 'Woman Cab' franceses incorporan entre otros detalles, pantalla LCD, enchufe para cargar el móvil o minibar para abonados.

Te puede interesar
Más en Sociedad