Los vecinos de La Restinga dejan sus casas ante el riesgo sísmico

Los cambios que se producieron en la erupción volcánica submarina, que volvió a arrojar a la superficie restos de magma humeantes (piroclastos) y provocó vibraciones que se sintieron en La Restinga, hizo que algunos vecinos se hayan ido mientras que otros se preparan para ello. Los vecinos de este pueblo pesquero de la isla canaria de El Hierro fueron desalojados durante varios días debido a la proximidad de la erupción volcánica, y desde el 21 de octubre pueden pernoctar en sus casas, pero no todos tomaron la decisión de regresar.
Los que pernoctan en La Restinga estuvieron en alerta desde las cinco de la madrugada de ayer, cuando comenzaron a percibir vibraciones. Con los cambios los vecinos salieron a la calle y mientras que algunos decidieron irse ya otros están preparando las cosas para abandonar de nuevo La Restinga, en la que hay pocos turistas.


NUEVOS SEÍSMOS

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) informó ayer que el pasado miércoles, se localizaron 99 seísmos, de los que seis fueron sentidos por la población. Los científicos afirman que se ha producido un 'gran incremento' en seismos respecto al 1 de noviembre y, sobre todo, en la franja de magnitud 2 a 3.

Te puede interesar
Más en Sociedad