Vuelve a casa la niña de dos años operada que nació con ocho extremidades

Lakshimi, la niña india que nació con ocho extremidades
La pequeña Lakshmi, la niña nacida con cuatro brazos y cuatro piernas que fue sometida a una intervención quirúrgica de 27 horas el pasado 6 de noviembre, abandonará hoy el hospital Sparsh de Bangalore (sur de la India), informó una fuente sanitaria.



Lakshmi deberá volver a casa para continuar su recuperación de la operación, destinada a separarla de su hermana siamesa que no se desarrolló correctamente y a la que estaba unida por la pelvis.

'Ya está lo suficientemente bien como para irse a casa', aseguró el doctor Sharan Patil, encargado de la operación, que precisó sin embargo que 'aún hay muchas cosas que deben ocurrir'.

Durante la operación, los doctores tuvieron que extirpar las extremidades de la siamesa y reconstruir la pelvis de Lakshmi.

Los padres de la pequeña, unos campesinos de la depauperada región de Bihar, en el norte de la India, la llevaron a Bangalore después de que varios hospitales rechazaran hacer la operación.

Según su padre, como la niña nació coincidiendo con el festival hindú de Diwali, dedicado a la deidad Lakshmi, la gente la tomó por una reencarnación de la diosa y empezaron a rezarle.

'Todos empezaron a rezar a mi hija. Y nosotros también', añadió Shambhu.

Pero su padre pronto se dio cuenta de que la bebé necesitaba atención médica urgente.

Te puede interesar
Más en Sociedad