Apple da luz verde a POP, un proyecto de Kickstarter sobre carga inalámbrica

El proyecto de financiación colectiva POP, un cargador portátil para múltiples dispositivos de Apple
Apple se negó la semana pasada a conceder su aprobación
El proyecto de financiación colectiva POP, un cargador portátil para múltiples dispositivos de Apple, ha conseguido luz verde para continuar su fabricación, después de que Apple se negase la semana pasada a conceder su aprobación.

POP, de las siglas Portable Power (Carga portátil) es uno más de los proyectos de Kickstarter que ha conseguido salir adelante gracias al 'crowfunding' o financiación colectiva. La empresa obtuvo el apoyo de 1.000 internautas y la suma total de 139.170 dólares (105.535 euros) para iniciar el desarrollo de un dispositivo de carga que permitía conectar dispositivos de Android con microUSB o de Apple con el conector Lightning.

El centro de carga podía elegirse con conexión a la corriente eléctrica o con una batería de alto rendimiento de 26.000 mAh. A través de ella, permite conectar hasta 10 dispositivos, entre los que se encuentran iPhone o iPad con el conector Lightning, el 'dock' que usan las últimas incorporaciones de la casa Apple.

Pero la alegría suscitada por el éxito de la campaña no le duró mucho a su fundador, James Siminoff, tras recibir la negativa inesperada de Apple para permitir su desarrollo. La compañía ofreció razones relacionadas con problemas técnicos para fundamentar esta decisión.

Con todo, el esfuerzo de POP por apelar esta decisión, junto con la resolución de estos inconvenientes técnicos han dado finalmente sus frutos, según ha informado Arstechnica. La de Cupertino ha concedido esta semana la luz verde a POP para que continúe con el desarrollo de su estación de carga.

Las reglas de Apple para permitir el uso de accesorios dirigidos a sus dispositivos son extremadamente celosas. La compañía quiere salvaguardar su tecnología con el control de uso que tiene su conector Lightning en otros dispositivos. Para permitir este cambio, Apple se ha visto obligada a modificar su política de accesorios para Lightning, según ha informado en un comunicado.

'Apoyamos accesorios que integran USB y los conectores rápidos, pero hubo problemas técnicos que impidieron la integración de accesorios de 30 pines y los conectores rápidos, por lo que nuestras directrices no permitieron esto (la carga POP)', dijo el portavoz de Apple, Tom Neumayr Ars, el pasado viernes, y añadió: 'Hemos estado trabajando para resolver esto y se han actualizado las directrices para permitir los accesorios que integren conectores de 30-pines y Lightning para la carga'.

Por su parte, POP se ha mostrado satisfecha con este cambio de rumbo y ha afirmado que tratará de realizar las primeras entregas con la mayor rapidez posible, después de esta breve pausa.

'Con base en el cambio de Apple podemos hacer POP de la forma en que se había prometido y el proyecto continúa. No vamos a procesar los reembolsos y vamos a toda máquina para producir y entregar el producto lo antes posible' ha afirmado Siminoff en un e-mail a sus socios.

Te puede interesar