Baterías a prueba de explosiones

Las altas temperaturas y la fragilidad a los golpes son el punto débil de las baterías de litio. Tanto, que son conocidos los casos de portátiles y móviles que explotan o se incendian en las manos de sus propietarios debido a este problema.
Es posible que estos casos aislados pronto sean cosa del pasado gracias una nueva tecnología desarrollada por el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Taiwán (KAERI en sus siglas en inglés).

Los investigadores del KAERI han creado un 'separador' resistente a los golpes y al calor, las dos causas que causaban la explosión las baterías de litio en el pasado. Gracias a este elemento, las baterías serán ahora más seguras y durarán más.

El sistema está compuesto por una mezcla de polietileno y materiales resistentes a la radiación, mientras que los antiguos separadores estaban fabricados exclusivamente con polietileno, que es muy sensible a las temperaturas elevadas.

Los pruebas realizadas hasta el momento en dispositivos con el nuevo separador han mostrado que el separador es capaz de mantener su acción incluso a temperaturas de 150 grados.

Te puede interesar