Los coches de Google han conducido solos más de 480.000 kilómetros

Uno de los coches de Google (Foto: Archivo EFE)
Los automóviles del gigante no han sufrido ningún percance
Los coches de auto-conducción de Google ya han recorrido 482.000 kilómetros (300.000 millas) sin registrar ningún accidente. Con este proyecto, nacido en 2010, el gigante de las búsquedas de Internet quiere apostar por una conducción más segura y cómoda, con coches interconectados.

Los coches de Google han completado un circuito de cerca de 500.000 kilómetros con diferentes condiciones de tráfico sin sufrir ningún accidente. Google ha anunciado en su blog oficial la noticia y ha asegurado que a sus doce vehículos en pruebas aún les queda un gran camino por recorrer y nuevas situaciones a las que enfrentarse, como carreteras cubiertas de nieve o la interpretación de señales de construcción temporales.

Por el momento los coches de auto-conducción de Google se encuentran en fase de pruebas en Estados Unidos. Google anunció en 2010 su proyecto de automóvil con conducción automática. Un vehiculo capaz de guiarse con el uso de sus mapas y controlado por ordenador. Los coches automáticos utilizan cámaras de vídeo, sensores de radar y un telémetro láser para 'ver' el resto del tráfico, además de mapas detallados (recogidos mediante vehículos impulsados manualmente) para circular por carretera.


EL SIGUIENTE PASO ES USARLO PARA COSAS COTIDIANAS

Como siguiente paso de la prueba de conducción, los miembros del equipo del coche de auto-conducción empezará en breve a usar un solo coche (en lugar de dos en dos), para cosas como ir al trabajo. Este es un hito importante, ya que aporta esta tecnología un paso más cerca de todos los pasajeros.

Aunque los coches de auto-conducción de Google podrían permitir en un futuro una conducción más cómoda y una reducción del número de accidentes de tráfico, por el momento los miembros del equipo se mantienen en los asientos del conductor para recuperar el control en caso necesario.

Te puede interesar