Nace con los objetivos de representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales y culturales de sus asociados

Seis firmas gallegas constituyen la Asociación de Empresas Simuladas de Galicia para fomentar la cultura emprendedora

Seis empresas virtuales gallegas que comenzaron a funcionar este curso de manera experimental en otros tantos centros educativos distribuidos en las cuatro provincias de la comunidad constituyeron hoy la Asociación de Empresas Simuladas de Galicia (Aesga) con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado de Formación Profesional (FP).

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, presentó hoy en la VIII Feria Internacional de Empresas Virtuales, que se celebra en Barcelona, la constitución de Aesga, entidad a través de la cual Galicia participa por primera vez en este evento.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'FP Simula' o programa de empresas simuladas en la Formación Profesional, que se incluye en el plan 'FP Plus', con el que la Consellería de Educación busca promover ideas emprendedoras en el ámbito de la Formación Profesional.

Sánchez Piñón asistió hoy a la inauguración de la feria y recorrió los diferentes stands junto a los consellers de Educación y Trabajo, Ernest Maragall y María del Mar Senra Calvo, respectivamente.

Posteriormente, la conselleira mantuvo un encuentro de trabajo con su homólogo catalán y con el secretario de Políticas Educativas, Francesc Colomer.

OBJETIVOS.

La Asociación de Empresas Simuladas de Galicia desarrollará una política comercial común para todos los asociados. De este modo, la entidad nace con los objetivos de representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de todos sus asociados; así como de creación de servicios comunes de naturaleza asistencial.

También incidirá en la programación de acciones para conseguir mejoras profesionales y económicos de sus afiliados; realización y difusión de publicaciones y estudios económicos, fiscales y administrativos; y asesoramiento técnico, jurídico, económico y financiero a los empresarios asociados.

Así, la asociación se constituye para dar soporte a los contactos comerciales que se vayan a establecer con empresas de toda España.

Cada empresa virtual lleva una oferta comercial especial para la feria.

Las seis empresas simuladas que integran Aesga trabajan con productos variados que van desde la cosmética hasta la informática, pasando por productos alimentarios gallegos apoyados por denominaciones de origen cualificada.

Te puede interesar