LANZAMIENTO EN MARZO

Mass Effect prepara un final de lujo

Foto: BIOWARE
La épica trilogía iniciada por Bioware en 2007 en el que se casaban a los shoot'em up con los RPG está a punto de llegar a su fin. Las aventuras del Comandante Shepard se acabarán el 6 de marzo con el lanzamiento de la tercera parte de Mass Effect, la más esperada y espectacular de la saga.

Para los que no puedan esperar tanto, Bioware ha lanzado ya la demo jugable, en la que podrán encarnar a Shepard durante dos misiones: una, que se desarrolla durante los inicios del juego, en plena Tierra; y una segunda, en la que se cuenta con la ayuda de viejos miembros de la escuadra aparecidos en capitulos anteriores, todos ellos muy queridos por los seguidores.

Desde el primer minuto de juego hasta los títulos de crédito, el jugador será testigo de unos gráficos extraordinarios, como no podía ser de otra forma, que definen un mundo trepidante, hermosamente diseñado y épico hasta decir basta. La acción continua, los dialogos y cinemáticas, unidas a un control de juego más ágil y dinámico (así como un sistema de combate cuerpo a cuerpo completamente depurado) invitan a la adicción y a declararle amor eterno a este obra maestra de Bioware.

Lo único malo de todo es que después de 45 minutos de partida (que es lo que viene a durar la demo), el jugador querrá más, mucho más. Principalmente, porque si bien con esta demo ya se puede aventurar algunas de las novedades que se podrán disfrutar con la versión completa, Bioware no ha parado de bombardear con noticias acerca de las novedades tendrá esta entrega.

TRES TIPOS DE DESARROLLO

En primer lugar se han implementado tres modos de juego para el perfil de jugador en solitario. El tradicional que mezcla 'tiros con historia'; otro modo de 'shooter', que apuesta por la acción por encima de las acciones de dialogo; y un tercero que rebaja la importancia de los combates, aumentando el factor 'rolero' del juego.

Sin embargo, a pesar de estas opciones, la trama seguirá siendo uno de los puntos fuertes de este ME. Y aunque el juego permitirá 'pregenerar' hasta tres perfiles disitintos, el jugador podrá importar sus anteriores partidas, lo cual permitirá hasta 1.000 variantes en el desarrollo final de la historia: desde un personaje secundario al que se salvó de morir en la primera parte, hasta la decisión que defina el final de 'Mass Efect 2' tendrán un importante peso en el desarrollo de esta nueva aventura. Y lo mismo puede decirse de las decisiones que se tomen durante la partida, ninguna decisión estará exenta de consecuencias.

Además, por si fuera poco, se ha añadido un modo de juego multijugador en el que los jugadores podrán no sólo jugar con los diversos perfiles habituales de Shepard (soldado, adepto, vanguardia, etc...) sino que además, también podrá ponerse en el pellejo de las varias razas alien del universo de 'Mass Efect': Quarianos, asaris, drells.... ¿Porque, seamos honestos, quien no ha querido siempre manejar un krogan?

Con esto, puede decirse que Bioware se prepara para dejar el listón bien alto despues la carrera a destajo que ha estado protagonizando en estos dos últimos años para cerrar a lo grande una de las más grandes sagas de la historia de los videojuegos.

Te puede interesar