PREFIERE WINDOWS PHONE

Stephen Elop valoró Android como sistema operativo para Nokia

Foto: NOKIA
Nokia ya está trabajando con los primeros 'smartphones' de la compañía basados en el software de Microsoft después de su alianza. El CEO de la compañía, Stephen Elop, ha confirmado que los primeros terminales saldrán en 2012 y que antes de firmar con Microsoft valoraron la posibilidad de usar Android como sistema. Elop ha negado que Microsoft esté valorando comprar Nokia.
Elop llegó el año pasado para rescatar a Nokia de la creciente irrelevancia en el mercado que estaba registrando. El directivo se encuentra con la gran responsabilidad de devolver a Nokia a los primeros puestos del sector tecnológico. Elop, que anteriormente trabajaba para Microsoft, ha asegurado que no ve ninguna razón para la especulación de que Microsoft podría intentar comprar Nokia.

'No estoy al tanto de un interés estratégico que Microsoft respecto al resto de negocios de Nokia', ha explicado Elop. El CEO de Nokia considera que el acuerdo con Microsoft puede ayudarles a mejorar en el sector de los 'smarthphones'. Casi la mitad de los ingresos de Nokia provienen de los teléfonos móviles, que son populares en los mercados emergentes. La compañía ha tenido problemas para establecer su marca en los Estados Unidos, especialmente desde que Apple lanzó su iPhone.

Nokia también consideró la asociación con Google, pero que supondría un reto muy difícil diferenciar sus teléfonos. La compañía consideró que la utilización del mismo sistema que modelos de Samsung o HTC supondría que su marca seguiría sin destacar.

El presidente de Nokia ha dicho que los teléfonos de Nokia con Windows saldrán a la venta a partir de 2012, aunque Elop ha dicho que tienen como objetivo producir un teléfono con Windows Phone para finales de este mismo año. 'Ahora mismo estamos trabajando con los primeros dispositivos con Windows Phone de Nokia. Este trabajo ya está en marcha', ha explicado Elop.

El acuerdo entre Nokia y Microsoft todavía tiene que se firmado, algo que Elop ha comentado que espera que ocurra en el próximo par de meses. Elop dijo que no tenía planes para dejar la dirección de Nokia. Del equipo directivo, solamente un alto ejecutivo ha abandonado la compañía después de los anuncios de reorganización de la dirección. Elop consideró absurdo un informe de una revista alemana que aseguraba que era posible que hubiese más despidos.

'Ahora estamos con la contabilidad de las cuentas. Si alguien no está teniendo éxito, necesita ayuda o tienen que ser trasladado se valorará. En mi opinión no se producirán este tipo de ', ha asegurado.

Te puede interesar