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La viguesa Parkapp aspira a Colombia y Argentina

La aplicación Parkapp en un sólo año de existencia ya ha iniciado su proceso de internacionalización y en su punto de mira están Argentina y Colombia

 

Plazas en dos centenares de parkings repartidos por una veintena de ciudades españolas, con una oferta que va desde aparcamientos en el centro a aeropuertos y estaciones. Esta es la realidad de la aplicación nacida en Vigo Parkapp. Pero en sólo un año de existencia ya ha iniciado su proceso de internacionalización y en su punto de mira están Argentina y Colombia.

Se introduce la ciudad donde se quiere aparcar y aparecerá un listado con la oferta y precios, con descuentos entre el 10 y el 60%, se selecciona, se imprime el comprobante de reserva donde están todas las indicaciones para encontrar el parking, se paga con tarjeta y en algunos incluso se puede utilizar el propio móvil para subir la barrera.

“Lo que nos está frenando es la falta de financiación”, explica el CEO de Parkapp, Raúl Conde. La compañía tiene prevista una ampliación de capital  antes de final de año de 250.000 euros para cumplir los objetivos de los primeros seis meses de 2015.

Con este objetivo muy claro, la empresa va a The South Summit, el mayor escaparate español para que los emprendedores presenten sus proyectos a inversores. Parkapp ha sido una de las cien startups finalistas del congreso, al que se presentaron 3.000 proyectos. Será del 8 al 10 de octubre en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas. 

“Ahora lo que queremos es que la plataforma web y la aplicación móvil sea útil para cualquier ciudad del mundo”, precisa Conde.

Raúl Conde señala que “siempre ofrecemos en mejor precio y el descuento puede llegar a un 60% en el caso de que sea aparcamiento para varios días, porque los parking tienen plazas vacías que no están rentabilizando y la gente no puede pagar 35 euros por un día de parking”, explica.

Conde llevaba 14 años trabajando en el mundo del software de control de aparcamientos, así que la idea nace de la necesidad de interactuar con los usuarios.

“Nuestras previsiones se han superado con crecer –señala- porque el objetivo era tener 100 aparcamientos en 2014 y en diciembre llegaremos a 250 en España, además de que la internacionalización  no estaba prevista hasta finales de 2015 y ya estamos con ello”. 

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