Xbox 360 y su uso online: triunfan más las pelis y la música que los juegos

Foto: FUTURILLA/CC/FLICKR
Los contenidos de entretenimiento online son más demandados por los usuarios de la consola Xbox 360, a través de Xbox Live, que los juegos online. De esta manera, la consola de Microsoft es más utilizada para ver películas, series o escuchar música que para los juegos, cuando su uso es a través de Internet.

Junto con Sony con PlayStation 3 y Nintendo con Wii, Microsoft ha conseguido hacerse fuerte en el mercado con Xbox 360. Además, la consola de los de Redmon ha mejorado su oferta gracias a Kinect, el controlador de movimiento que permite a los usuarios jugar con su propio cuerpo, y Xbox Live, el servicio online de Microsoft. Pero es con este último servicio con el que los usuarios han dado un giro a la intención con la que fue creada Xbox 360, los videojuegos, gracias a Internet.

Según ha confirmado el director de comercialización y negocio de Xbox, Yusuf Mehdi, al diario Los Anegles Times los hogares emplean en la actualidad una media de 84 horas al mes en el servicio Xbox Live a jugar online, ver vídeos y escuchar música. Eso supone un 30 por ciento más que hace un año. Pero más de la mitad de ese tiempo se emplea sobre todo en disfrutar de contenido de entretenimiento como vídeos y música.

'Lo que estamos comprobando es que las personas acuden a Xbox para jugar y después se mantienen conectados a ella para disfrutar de otro tipo de entretenimiento', asegura Mehdi.

Además, los contenidos de entretenimiento ganarían aún más fuerza si se cumple con las previsiones de lanzamiento de una Xbox más pequeña, Xbox 360 Lite, para 2015. Con un precio mucho más competitivo y con características especiales, Xbox Lite se limitaría a juegos estilo Arcade y todas las aplicaciones de entretenimiento, que además permiten ser controladas con Kinect.

Las declaraciones de Mehdi han tenido durante la presentación de la aplicación de la cadena HBO, HBO Go, y la aplicación Xfinity de Comcast. Estas nuevas aplicaciones permiten a los usuarios pueden acceder al servicio de cable de Comcast, la red HBO en alta calidad, o a MLB.tv. Serán capaces de ver más de 2.400 partidos de béisbol y más de 1.000 programas de HBO, incluyendo todos los episodios de series como Juego de Tronos, Boardwalk Empire o The Wire.

Por su parte, los suscriptores de Comcast tendrán acceso a miles de películas y programas de televisión en una variedad de canales a través de Xfinity.

Te puede interesar