Entrenamiento antes del congreso: Rueda, Bendodo, Campoy y Gamarra corrieron 12 kilómetros

Publicación de Alfonso Rueda en Instagram.
photo_camera Publicación de Alfonso Rueda en Instagram.
Alfonso Rueda se encargó de mostrar a sus compañeros de partido uno de los mejores recorridos para el "running" de Galicia.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha recogido este domingo el guante lanzado por el que este mediodía se proclamará líder del partido en Galicia, Alfonso Rueda, de salir a correr antes de asistir a la segunda y última jornada del congreso del PP en Galicia, pero ha habido más que dos `runners`.

El propio Rueda ha desvelado en su cuenta oficial de Twitter quiénes han sido sus acompañantes en esta cita que ha arrancado en el Pazo de Pontevedra a las siete de la mañana: "Empezando la mañana en Pontevedra con Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Javier Campoy. Orgulloso de haberles enseñado lo bonita que es mi ciudad a ritmo de runners", explicaba en sus redes sociales.

Así, se han adherido a esto de correr, una de las grandes aficiones de Rueda, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el expresidente del PP de Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón, Javier Campoy.

Esta práctica del deporte comenzó por un chascarrillo. Elías Bendodo retó el sábado, primer día del cónclave, a los gallegos al decir este malagueño que el pulpo que se pesca en Andalucía acaba siendo servido en restaurantes y hogares de Galicia.

Fue una afrenta del malagueño, en clave de humor pero en toda regla, a la que el nuevo presidente gallego respondió con un inesperado desafío.

"Esto hay que arreglarlo", afirmó Rueda, nada más subirse al escenario, retando a Bendodo a salir a correr juntos al amanecer.

Y madrugar, también ha madrugado la logroñesa Cuca Gamarra. Hicieron doce kilómetros, por la orilla del río Lérez hasta la zona de Bora.

Bendodo y Rueda iban de azul marino y de pantalón corto y Gamarra de fosforito con mallas largas y calcetines rosas.

Todos llevaban mercadotecnia del Camino, jugando con el propio lema del congreso, que es `Galicia, el camino a seguir`.

El pulpo fue así, sin esperarlo, el inesperado daño colateral de la primera jornada de la cita de los populares, que se celebra en el Recinto Ferial pontevedrés y que, apelando al eslogan, ha convertido su entrada en una especie de último tramo del Camino de Santiago. 

Te puede interesar