SALUD

¿Haces deporte y no adelgazas? Descubre tus errores

pesas efe
photo_camera Hacer pesas ayuda a acelerar el metabolismo y a perder grasa.

No hace falta pasarse horas en el gimnasio para adelgazar. La clave está en saber cómo y qué ejercicios hacer. Estarás perdiendo el tiempo si continúas con una rutina de ejercicos con la que no obtienes resultados.

Hacer deporte no es sinónimo de adelgazar. Lo que más influye a la hora de perder peso es la alimentación, lo que no quiere decir que por ello podamos dejar de ejercitarnos. Si lo hiciésemos caeríamos en un grave error, pues perderíamos masa muscular. Lo ideal para obtener resultados es combinar alimentación sana y deporte, eso sí, como en todo deben seguirse unas pautas básicas que ayudarán a acelerar la quema de grasa con el ejercicio.

Cambia tu rutina

ciclismo efeEs un error muy típico mantener siempre la misma rutina de entrenamientos. Tras un tiempo ejercitándose de la misma manera, el cuerpo se adapta y dejamos de apreciar cambios. Notaremos que esa actividad cada vez nos cuesta menos esfuerzo, lo que es un indicador de que hemos ganado resistencia, pero a la vez, de que estamos quemando menos. Lo ideal es mantener los mismos ejercicios un máximo de seis semanas y luego variarlos.Evitarás estancarte y se hará menos monótono.

Introduce intervalos de intensidad

correr efeSi todos los días sales a correr y lo haces al mismo ritmo, tu cuerpo dejará de quemar grasa. Lo ideal es combinar períodos cortos de alta intensidad con descansos breves de recuperación. Muchos estudios han demostrado que este tipo de entrenamiento acelera la pérdida de grasa y mejora la resistencia cardiovascular. Las razones para ello son que los cambios de intensidad favorecen la producción de testosterona y hormona del crecimiento, y además, mejoran la resistencia a la insulina en las personas sedentarias. A esto hay que sumar que tras el entrenamiento tu cuerpo seguirá quemando calorías, pues necesita energía para llevar a cabo todas las actividades de recuperación.

Haz pesas

pesas efeHacer ejercicio aeróbico es fundamental si queremos reducir nuestro peso, pero no debemos limitarnos a este tipo de deportes. La fórmula para conseguir reducir grasa es combinarlo con ejercicios anaeróbicos como las pesas. Al tratarse de un ejercicio de fuerza estaremos incrementando nuestra masa muscular, y por ello, aceleraremos nuestro metabolismo, que es la máquina principal para eliminar las grasas del cuerpo. Gracias a esto, la quema de calorías se prolongará tiempo después del ejercicio. Y, por cierto, las pesas no son solo para hombres; son un ejercicio muy indicado para las mujeres que quieren evitar flacidez en los brazos y, además, al no tener suficiente testosterona no se creará músculo fácilmente.

No comas más 

comer bocataSi piensas que te mereces comer más tras hacer deporte, estás muy equivocado. Si lo que quieres es perder peso, debes tomar alimentos sanos y en cantidades moderadas o solo conseguirás engordar. Si empezamos a comer con la idea de que nos merecemos un buen banquete, no calcularemos las calorías y muy posiblemente tomaremos más de las que hemos quemado.

Te puede interesar