Silencio real sobre la biografía de Juan Carlos I

La Infanta Elena guarda silencio tras las comentadas declaraciones de su padre en la biografía escrita por Laurence Debray
photo_camera La Infanta Elena guarda silencio tras las comentadas declaraciones de su padre en la biografía escrita por Laurence Debray
La Infanta Elena guarda silencio acerca de cómo ha recibido la Familia Real la nueva biografía del Emérito 

El Rey Juan Carlos está de nuevo en el punto de mira por la publicación en Francia de una biografía escrita por la periodista gala Laurence Debray después de varias entrevistas con el Emérito a finales del año pasado.

`Mon roi déchu` (`Mi rey caído`), una obra que no se publicará en España hasta la próxima primavera pero que ya está dando mucho que hablar por los extractos que se han publicado en `París Match`, en los que la autora, gran admiradora de Don Juan Carlos, cuenta al detalle cómo es su vida en Abu Dabi.

Así, Laurence - con quien se dice que el monarca podría haber mantenido una amistad especial - desvela que el Emérito vive en un lugar discreto, que ha perdido 12 kilos y que, en lugar de como un rey, viste como un turista estadounidense. España continúa siendo el centro de sus preocupaciones y sus desvelos y, si algo echa de menos, es nuestra comida. Además, el padre de Felipe VI no sabe cuándo volverá a nuestro país y no duda en afirmar d que muchos se alegraron de que se fuese, algo que hizo por las presiones recibidas y para no perjudicar a su hijo, con el que por cierto la relación se ha vuelto muy fría y prácticamente inexistente.

Reconociendo que ha llegado el momento de pensar en su propio entierro, Don Juan Carlos solo nombra a la Reina Letizia para asegurar que es una madre excelente que ha criado a dos herederas. De su mujer desde hace más de medio siglo, la Reina Sofía, ni una palabra.

Coincidiendo con la publicación de la biografía de Don Juan Carlos, la Reina Emérita ha presidido en la capital la entrega de los Premios de la Fundación Mapfre, un acto al que acudió acompañada por la Infanta Elena - que trabaja en la entidad - y en el que la vimos de lo más relajada y sonriente.

Ajena a las polémicas declaraciones de su marido y sin rastro de preocupación en el rostro, Doña Sofía abandonaba el evento saludando a los vecinos con la mano y haciendo oídos sordos a nuestras preguntas sobre la biografía del Rey Juan Carlos.

La Infanta Elena guarda silencio 

Complicados momentos para la Familia Real, de nuevo en el ojo del huracán mediático por la publicación en Francia de la biografía del Rey Juan Carlos escrita por la periodista Laurence Debray, con quien se dice que el Emérito podría haber tenido algo más que una simple amistad.

"Mon Roi déchu" ("Mi Rey caído"), una obra de la que ya hemos podido conocer algunos fragmentos y en la que el padre de Felipe VI concede unas polémicas declaraciones que no han dejado a nadie indiferente y que le han puesto en el punto de mira. Más sincero que nunca, Don Juan Carlos explica por qué abandonó precipitadamente España - afirmando que muchos se alegraron por ello - desvela por qué eligió los Emiratos Árabes como lugar de residencia y, reconociendo que ha llegado el momento de pensar en su propio entierro, desliza que la relación con su hijo es prácticamente inexistente.

Mucho más delgado y llevando una vida discreta en Abu Dabi, el monarca echa mucho de menos nuestro país, sobre todo la comida, y asiste vía telemática a la misa de Zarzuela, ya que muy moderno, y como señala Laurence Debray, maneja a la perfección aplicaciones como `Zoom` o `Whats app`.

Hemos preguntado a la Infanta Elena cómo lleva la familia la publicación de esta polémica biografía pero, en su línea habitual de discreción, la hermana de Felipe VI guarda silencio e ignora las preguntas relacionadas con este nuevo escándalo de su padre. La Duquesa de Lugo, muy seria, prefiere no comentar si ha podido hablar con Don Juan Carlos en los últimos días o confesar qué le parece que se haya relacionado al Emérito con la periodista Laurence Debray.

Te puede interesar