“Arraigo á terra” impulsa el comercio local “online” desde Ourense

A Casiña Azul, lugar que acollerá o acto de presentación en Río.
photo_camera A Casiña Azul, lugar que acollerá o acto de presentación en Río.
Este mercado en línea abarca productos de 9 concellos ourensanos

 “Arraigo á Terra” es una plataforma de mercado online que impulsa el comercio local en 9 municipios ourensanos. En un esfuerzo por promover y digitalizar los establecimientos de proximidad, ha sido presentada esta iniciativa, una innovadora marketplace que reúne a nueve municipios ourensanos: San Xoán de Río, Larouco, Petín, Vilariño de Conso, O Bolo, Viana do Bolo, A Veiga, A Rúa y A Teixeira. Esta plataforma busca proporcionar a los negocios locales una oportunidad para expandir sus ventas, tanto en línea como en tiendas físicas, ofreciendo una herramienta digital que les permitirá llegar a una audiencia más amplia.

La plataforma no solo ofrece una tienda virtual gratuita para los comercios locales, sino también un programa formativo para apoyar su digitalización. A través de diversas categorías de negocios, productos y servicios, los participantes pueden ampliar su alcance y atraer a nuevos clientes. Además, el ayuntamiento proporcionará capacitación en herramientas digitales y asesoramiento gratuito para aquellos comercios que necesiten orientación en la gestión de su tienda virtual y mejora de su presencia en línea.

Presentación

El marketplace, que se presenta hoy viernes en la Praza da Igualdade de San Xoán de Río, nace como respuesta a la necesidad de digitalización, especialmente en el sector comercial. El acto, que dará comienzo a las 11,00 horas, contará con el actor Sergio Pazos, quien dará un pequeño monólogo sobre el arraigo a la tierra y la importancia de dar a conocer los productos locales. Al finalizar, se degustarán los productos más representativos de cada concello. Ciudad Aumentada, la empresa encargada de esta iniciativa, explica que su propósito es fortalecer los negocios locales, fundamentales en el desarrollo social y económico de los concellos. Financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como parte del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, con una ayuda económica de más de 85.000 euros, se complementa con una campaña en redes sociales para promover la plataforma.

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