Borruga acomete mejoras en su traída de aguas

Obras en la traída de agua de Borruga, Manzaneda.
photo_camera Obras en la traída de agua de Borruga, Manzaneda.
Se destinarán 46.000 euros a la obra de canalización en este pueblo de Manzaneda

El Concello de Manzaneda con la ayuda de la Consellería de Medio Ambiente y Augas de Galicia, está realizando obras de refuerzo en la traída de aguas correspondiente al pueblo de Borruga. 

Dicha acción cuenta con un presupuesto de ejecución de aproximadamente 46.000 euros y con ello se prevé un cambio de canalización de alrededor de 1.600 metros lineales, cubriendo el tramo que va desde el principio del manantial, situado cerca del pueblo de Tonxil, hasta el depósito ubicado en el núcleo de Borruga.

Su alcalde, Amable Fernández, explica: “É unha obra prioritaria, coa que se procura ter o manantial en perfecto estado”.

Dentro de esta actuación también está incluida la impermeabilización del tanque, evitando de este modo las pérdidas de agua.

Por otro lado, este concello también cambiará dos caudalímetros en el pueblo de Raigada y en la cabecera de la traída de Manzaneda y parroquias adyacentes, respectivamente. 

Acometerá dicha obra durante este mes de noviembre, con un presupuesto de aproximadamente 1.000 euros. “Esta é unha suvención máis pequena, pero non menos importante” añade Amable Fernández, quien destaca que el objetivo de la obra es ajustar con mayor exactitud el sistema de cloración. En este sentido,  el regidor remarca la relevancia de garantizar la prestación adecuada de los servicios de abastecimiento de agua en todos los núcleos.

Te puede interesar