Castro Caldelas amplía la masa arbórea municipal

Alumnado del CPI Virxe dos Remedios plantando árboles en la zona acondicionada por el concello.
photo_camera Alumnado del CPI Virxe dos Remedios plantando árboles en la zona acondicionada por el concello.
El Parque da Devesa cuenta con alrededor de 100 nuevos árboles

La gran área verde de la Devesa sigue creciendo en el concello de Castro Caldelas, en donde los alumnos y docentes del Centro Público Integrado Virxe dos Remedios participaron este martes en una jornada de plantación de árboles. La actividad es programada entre el centro educativo y el ayuntamiento.

Desde el Concello agradecen esta acción del centro educativo de plantación de “preto de 100 árbores de Carballo e Vidueiro a carón do Bosque Comestible da Devesa” en la que participaron alrededor de 30 estudiantes.

Los trabajadores del módulo de Forestales del Obradoiro Caldelas VII prepararon previamente el terreno bajo la coordinación de su monitor, acondicionando el suelo para que el alumnado desarrollara su actividad y se llevara a cabo dicha plantación. La actividad no solo constaba de plantar las especies sino que el monitor de jardinería realizaba una labor didáctica impartiéndole a los pequeños una charla sobre el cuidado de los árboles en su crecimiento y el respeto a la naturaleza.

La regidora, Sara Inés Vega, destaca la importancia de estas campañas para contribuir también a crear zonas de sombra en espacios abiertos, al tiempo que resalta que la “conservación e ampliación das zonas verdes con árbores autóctonas debería ser prioritario para loitar contra os lumes e axudar a rexeneración do medio ambiente e para elo é importantísimo concienciar aos mais novos”. Destaca la alcaldesa que es una suerte poder contar con la colaboración del centro educativo en estas acciones: “Queremos que os nenos sintan o bosque como deles”.

El bosque está a escasos metros del centro histórico, siendo paso de varias rutas de senderismo.

Te puede interesar