Castro Caldelas amplía su ruta de los miradores

Nuevo mirador de Frouxende, Castro Caldelas.
photo_camera Nuevo mirador de Frouxende, Castro Caldelas.

El nuevo mirador de Castro Caldelas es el último proyecto del Concello para ampliar sus rutas de senderismo y ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas de la zona más desconocida del Cañón del Sil.

Ubicado concretamente en el Meandro de Frouxende, esta ruta promete ser espectacular.

Siguiendo la temática establecida por el reconocido Mirador de las Penas de Matacás, esta nueva atalaya sobre el Sil destaca por su sencillez y su diseño con materiales de acero, lo que según señala la alcaldesa caldelá, Sara Inés Vega, garantiza una mínima necesidad de mantenimiento y máxima durabilidad. 

Sin embargo, lo más destacado de este nuevo mirador son, sin duda, los increíbles paisajes y vistas panorámicas que ofrece a todos aquellos que lo visiten, dejando ante su vista el perfecto Meandro de Frouxende, ese lugar en donde la naturaleza y el paisaje cobran total protagonismo, sumergiendo al visitante en pleno cauce del Sil, protegido por sus inmensas paredes naturales, en el corazón de la Ribeira Sacra.

Con la construcción de este nuevo mirador, el Concello de Castro Caldelas cuenta ya con un total de cinco miradores: las Penas de Matacás, las Penas del Xastre, el Mirador del Xabrego, el Mirador de las Fervenzas do Edo y el Meandro de Frouxende. 

Aunque desde el Concello de Castro Caldelas anuncian que este no será el último, ya que están creando una ruta de meandros y en breve presentarán dos nuevos miradores para disfrutar de las vistas del Cañón del Sil, el Cañón del Río Edo y la Sierra del Burgo. 

Esta ruta de miradores que se está creando en Castro Caldelas es “unha ruta de miradoiros que nos levará dende os 225 ata os 1.217 metros, percorrendo a Ribeira e os Montes de Castro Caldelas”, explica Sara Inés Vega. Cada mirador ofrece una experiencia única a los visitantes, permitiéndoles contemplar la majestuosidad de la naturaleza.

Desde el Concello de Castro Caldelas subrayan su compromiso con el turismo sostenible y el desarrollo de su entorno natural, poniendo en valor sus recursos y proporcionando a los turistas y excursionistas múltiples opciones para explorar y disfrutar de sus paisajes únicos a través de diversos miradores. 

Te puede interesar