Chorizos y callos para celebrar la fiesta del magosto en la provincia

Magosto precedido de comida, organizado por el grupo municipal socialista de O Barco.
photo_camera Magosto precedido de comida, organizado por el grupo municipal socialista de O Barco.
Trives y Montederramo apuestan por la tradición; en O Barco, el PSOE decide innovar

Los magostos de la provincia siguen sucediéndose en estas fechas, y más si el buen tiempo de estos últimos días acompaña. Así sucedía en O Barco, ayer sábado una carpa albergaba la celebración de esta fiesta tradicional, tras la comida, cuyo plato principal eran los callos, que organizaban militantes y simpatizantes del partido socialista de Valdeorras.

Magosto de la Asociación Os Labregos de Trives.
Magosto de la Asociación Os Labregos de Trives.

A la cita acudían 115 personas, entre ellas, los alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca, acompañados por Marga Martín, diputada por Ourense en Madrid, que intervino antes de comenzar la comida para dar cuenta de lo acontecido en las últimas jornadas, tras el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del gobierno. Alberto Vázquez, alcalde de O Bolo, no asistía a la cita por coindicencia con otro magosto, el de las Mulleres Rurais de la localidad, al que era invitado a asistir. 

Magosto das Corrainzas, en Montederramo.
Magosto das Corrainzas, en Montederramo.

En Trives, la Asociación Os Labregos festejó también su fiesta de la castaña con medio centenar de socios que se dieron cita en el local social de la aldea de Castro. Las castañas asadas fueron las protagonistas aunque no faltaron los chorizos, y de postre chocolate y la afamada bica trivesa. 

Al Magosto das Corrainzas, en Montederramo, le precedía una comida compuesta de empanada de carne o atún, churrasco y bica. Los comensales abarrotaban la carpa instalada para la ocasión.

Te puede interesar